Con lo robado por priistas alcanzaría para reconstruir el país

Ciudad de México. En México, varios ex gobernadores han sido acusados de vaciar las arcas y desviar el dinero para su beneficio. Esos recursos son 29 veces el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), equivalente a 9 mil millones de pesos.

Solo en Veracruz, el exgobernador Javier Duarte, está acusado del desvío de 35 mil millones de pesos.

En Chihuahua, César Duarte fue denunciado por actos de corrupción que incluyen el desvío de 80 mil millones de pesos.

En Nayarit, el exgobernador Roberto Sandoval, también enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y mala utilización de al menos mil 500 millones de pesos.

En Nuevo León, el exgobernador Rodrigo Medina está acusado de peculado y daño patrimonial por 3 mil 567 millones de pesos.

En el caso de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá, enfrenta una denuncia por un daño patrimonial de mil 900 millones de pesos.

También en Colima, el exgobernador Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima, está acusado de un presunto desvío de más de 2 mil 119 millones de pesos.

Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, malversó unos 30 millones 17 mil 800 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.

Cabe destacar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero para apoyar a los estados, dependencias y entidades de la Administración Pública en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus reglas de operación.

(Con información de Regeneración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com