Apps de ‘ligue’, más usadas por mexicanos que Twitter e Instagram

Aproximadamente un tercio de la población activa en internet usa su smartphone para encontrar a su ‘media naranja’.

Al cierre de cierre de 2017, el 29.3 por ciento de los internautas mexicanos reportó tener por lo menos una aplicación para ‘ligar’ descargada en su smartphone.

Es decir que aproximadamente un tercio de la población activa en internet (74.1 millones de personas) usa su teléfono para encontrar a su ‘media naranja’, o varias, lo que posiciona a las apps de ‘ligue’ como una segunda red social, por encima de Twitter e Instagram.

Esto representa un crecimiento de 6.5 por ciento respecto a los usuarios de este tipo de apps en 2016, un fenómeno que en la población LGBTTTI, con una adopción de 64.1 por ciento, en comparación con el 24.7 por ciento de las personas heterosexuales, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Ante estos beneficios y cada vez más bajos costos de transacción y barreras de entrada, cada vez son más las personas que le arrebatan a Cupido el control de la suerte en sus relaciones y prefieren apostarle al amor y erotismo digital. Es decir, en línea”, detalló CIU en su análisis.

La frecuencia de uso por edad se concentra en el segmento de internautas entre 26 y 30 años, de los cuales 32.8 por ciento es usuario de estas tecnologías, seguido muy de cerca por aquellos de entre 31-40 años, en un 32.1 por ciento.

En tanto, las suscripciones de la generación conocida como Baby Boomer, aquellos mayores de 50 años, se ha elevado significativamente en el último año, para alcanzar un coeficiente de penetración de 9.7 por ciento, lo cual representa un crecimiento de 56.5 por ciento respecto al año anterior.

Tinder es la aplicación de ligue más conocida y más utilizada, con una participación del mercado ligador de 61.6 por ciento a 2017; en segundo lugar se encuentra Badoo, quien cuenta con el 9.3 por ciento de preferencia.

En tanto, Happn es utilizado por 8.6 por ciento de los internautas mexicanos que ligan en línea, ocupando un tercer lugar y Grindr, la aplicación enfocada en el segmento de varones homosexuales, que cuenta con 7.3 por ciento de participación, lo cual la coloca en el cuarto lugar.

(Con información de Intenet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com