Putin abordó con Merkel y Macron provocación de Ucrania

Moscú, Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, expuso en detalles a su similar francés, Emmanel Macron, y a la canciller federal alemana, Angela Merkel, la provocación de Ucrania en el mar Negro, indicó el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Explicó cómo ocurrió la provocación, quien la ideó y cómo intentaron llevarla a cabo, así como la profesionalidad de los guardafronteras al actuar en ese caso para evitar consecuencias negativas, declaró Lavrov a la televisión capitalina.

Yo en ningún momento escuché alguna reacción de Macron o Merkel para objetar lo dicho por Putin y hablar de otra versión, comentó el jefe de la diplomacia rusa sobre las reuniones realizadas durante la cumbre del Grupo de los 20, en Buenos Aires.

Al referirse a su breve encuentro en la cumbre con su similar estadounidense, Donald Trump, en la capital argentina, Putin comentó ayer que en pocas palabras respondió sus preguntas relacionadas con el incidente de hace una semana en el mar Negro.

Él tiene su propia posición sobre estos asuntos y problemas, yo tengo la mía. Seguimos sin estar convencidos, pero. en cualquier caso, le informé sobre nuestra visión del incidente, apuntó.

Respecto a las pláticas con Macron y Merkel, el mandatario ruso estimó que su reacción sobre el tema ucraniano fue tranquila.

Desconozco si estaban convencidos o no, pero fijé allí mí posición y ofrecí la cronología de los hechos. Es difícil discutir contra esto, comentó.

¿Qué objeciones se pueden hacer si está directamente escrito en el registro de una nave que a estos barcos se les encomienda la tarea de penetrar en secreto en nuestras aguas territoriales y pasar así el Estrecho de Kerch?, se preguntó Putin.

Eso fue una provocación planificada, lo cual emana de los documentos analizados y del testimonio de los propios marineros, afirmó.

Durante los eventos más grandes relacionados con Ucrania, nadie introdujo la ley marcial, y de pronto, ahora, en vísperas de las elecciones, es necesario hacerlo, comentó el jefe de Estado.

Ello se hace para limitar los derechos y libertades civiles, así como las actividades políticas en Ucrania. Pero peor aún es la introducción de la ley marcial en 10 regiones, precisamente, donde el presidente Piotro Poroshenko carece de apoyo, apuntó Putin.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com