Protesta Sudáfrica por injerencia en asuntos internos

Instan a las misiones diplomáticas a que dirijan la correspondencia oficial a través de los canales diplomáticos apropiados’

Pretoria, Sudáfrica. Sudáfrica rechazó amenazas de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza de poner en riesgo las inversiones en este país a menos que el gobierno actúe contra quienes están implicados en actos de corrupción.

Una declaración emitida este domingo por el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación dirigida a las embajadas de esas naciones, califica el inusual pronunciamiento de ‘desviación de la práctica diplomática establecida.’

En términos de la práctica diplomática, protocolos y convenciones se espera que las misiones de esos países se comuniquen con el Estado receptor a través del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, expresa la nota.

Todas las embajadas, organizaciones regionales e internacionales acreditadas en Sudáfrica, agrega, están al tanto de este protocolo y norma universal, que es respetado por las representaciones de este país en el extranjero.

El comunicado subraya que el gobierno sudafricano intensifica sus esfuerzos para profundizar y expandir relaciones económicas con un número de países en todo el mundo y está satisfecho con la respuesta entusiasta que ha recibido.

Todos los asuntos que han sido de interés de los inversionistas han sido respondidos por las respetivas instancias de nuestro gobierno’.

‘Estamos satisfechos que todos los sectores de nuestro Estado democrático, incluyendo las agencias gubernamentales, cumplan con sus respectivos mandatos para enfrentar nuestros desafíos actuales’, puntualiza el comunicado.

Anuncia que la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, instruyó a su ministerio convocar a los embajadores interesados en discutir asuntos sustanciales contenidos en esa declaración y correspondencia, y reiterar un protocolo aceptable para abordar dichos asuntos.

Ese Departamento, expresa finalmente, ‘desea recordar a todas las misiones diplomáticas acreditadas en Sudáfrica que dirijan la correspondencia oficial a través de los canales diplomáticos apropiados’.

El mensaje de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y Suiza fue dirigido al presidente Cyril Ramaphosa y lo amenazan con perjudicar las inversiones si fracasa en condenar a los implicados en actos de corrupción.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com