Prevé policía compras de pánico por el Brexit

Una salida caótica es un escenario temido por medios económicos, que podría desestabilizar los mercados financieros británicos

Londres, Inglaterra. La policía británica recomienda a los comerciantes que refuercen sus dispositivos de seguridad en el marco del Brexit, para hacer frente a una eventual penuria de bienes que lleve a los clientes a precipitarse a las tiendas.

“Estamos sugiriendo a los comerciantes que podrían planificar medidas de seguridad adicionales en caso de que una penuria de bienes condujese a un aumento significativo de clientes”, informó la policía metropolitana de Londres en un comunicado.

Entre dichas medidas figurarían, por ejemplo, la contratación de más vigilantes o guardas de seguridad.

“Estamos manteniendo estas conversaciones para reducir el recurso a la policía en caso de grandes multitudes o colas que se formen en los comercios”, precisó.

El acuerdo de divorcio negociado por el gobierno con la Unión Europea tiene muchas probabilidades de ser rechazado por el parlamento, que el martes debe votar sobre su ratificación.

Esto hace planear la amenaza de un caótico Brexit sin acuerdo el 29 de marzo.

Este es un escenario temido por los medios económicos y que podría desestabilizar los mercados financieros.

Ante sus catastróficas consecuencias, que incluirían monstruosos retrasos y atascos en los puertos británicos por la repentina reinstauración de controles aduaneros en un país que importa gran parte de lo que consume, muchas empresas anunciaron que prevén hacer acopio de productos.

En preparación de esta eventualidad, el país ha previsto también almacenar medicamentos para seis semanas adicionales, además de los tres meses de reservas actuales de los que dispone habitualmente.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com