Por ciberataque a políticos detienen a joven alemán

Según el semanario Der Siegel, un estudiante de secundaria fue el que actuó sólo y reconoció los hechos. Vive con sus padres.

La policía alemana anunció el martes la detención de un sospechoso de 20 años tras el ciberataque masivo del que fueron víctimas centenares de responsables políticos y personalidades que consternó al país.

La detención del joven, en su domicilio de la región de Fráncfort, se produjo el domingo, precisó en un comunicado que anuncia una conferencia de prensa hacia el mediodía para ofrecer más detalles.

Según la página internet del semanario Der Spiegel se trata de un estudiante de secundaria que actuó sólo y reconoció los hechos. Vive con sus padres y no habría tomado consciencia sobre “las consecuencias de su acto”, indica.

Las autoridades alemanas revelaron el viernes pasado la publicación a través de una cuenta de Twitter de datos personales o profesionales de unos mil responsables políticos, entre ellos la canciller Angela Merkel y varios de sus ministros, pero también de periodistas y personalidades.

Sin embargo, ningún dato sensible fue publicado. Entre las informaciones difundidas, hay listas de personalidades con centenares de números de teléfonos móviles y direcciones postales, además de documentos internos de los partidos, como listas de sus afiliados. Algunos de estos documentos no son actuales.

Sobre Angela Merkel la publicación concernió direcciones de mail, que ya son semipúblicas, y vínculos que reenvían a cartas que le fueron dirigidas.

En un primer momento algunos expertos sospecharon de sectores de la extrema derecha, argumentando que el partido Alternativa Para Alemania (AfD) es el único de los partidos importantes de Alemania del que ninguno de sus miembros vio sus datos publicados.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com