Marchan argentinos contra despidos y ajuste económico

Buenos Aires. Argentina vivió intensa jornada de lucha social en la que diversos gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), respaldados por otras organizaciones, dijeron basta a los despidos y al ajuste económico.

Desde temprano en la mañana ya se sentía el ir y venir de mujeres y hombres portando banderas y gigantescos carteles en los que pedían frenar las políticas económicas emprendidas por el Gobierno Nacional, poner en práctica la ley de emergencia alimentaria, y derogar la reciente reforma previsional, convertida en normativa en diciembre pasado.

Los cortes de calles en lugares como Callao y Corrientes, Avenida de Mayo y 9 de Julio y en los accesos a la ciudad; la instalación de alrededor de mil ollas populares (en la que cocinan comidas para los más necesitados en las calles) y un acto central en la emblemática Plaza de Mayo, convirtieron a la agitada Buenos Aires en otro día de lucha.

Bajo la frase Unidad contra el ajuste y los despidos, integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, ATE, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) encabezaron la movilización.

Junto a ellos estuvieron presentes varios de los hoy desempleados de la empresa avícola Cresta Roja, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) junto con despedidos del Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio y la Federación Azucarera Regional, por solo citar algunos.

La marcha, precedida de un paro de la ATE, se sintió también en otras provincias del país.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com