La purga anticorrupción en Arabia Saudí preocupa a EU

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, consideró este viernes que la purga sin precedentes realizada en Arabia Saudí en nombre de la lucha anticorrupción provoca cierta “preocupación”.

“He hablado con el ministro de Relaciones Exteriores, Adel Al Jubeir, para pedirle aclaraciones y creo, en base a esta conversación, que la intención es buena”, declaró Tillerson en el avión que lo llevaba a Danang, en Vietnam.

“Personalmente, creo que esto suscita algunos motivos de preocupación mientras no tengamos más claridad sobre lo que va ocurrir con esas personas”, agregó.

Más de 200 personas fueron detenidas en Arabia Saudí en el marco de una purga anticorrupción sin precedentes que afectó esencialmente a príncipes, ministros y empresarios.

Este anuncio tuvo lugar en un contexto de drásticas reformas en el reino ultraconservador bajo el impulso del joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán. También se produce en un clima cada vez más tenso con Irán.

El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, había dado su apoyo sin reservas al rey Salmán y al príncipe heredero en un tuit. “¡Algunos de aquellos a los que tratan con dureza ‘sangran’ su país desde hace años!”, escribió.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com