Italia entra en recesión por la caída del PIB

El crecimiento italiano se vio afectado principalmente por la ralentización de la economía europea, sobre todo en Alemania

Italia entró oficialmente en recesión técnica después de que su Producto Interior Bruto (PIB) cayera por segundo trimestre consecutivo.

En el cuarto trimestre del año, el PIB cayó un 0.2%, tras haberlo hecho ya un 0.1% en el tercer trimestre en la tercera mayor economía de la zona euro.

Una recesión técnica se define por dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo el miércoles que esperaba una contracción de la economía en el cuarto trimestre, pero aseguró confiar en que vuelva a crecer en el segundo trimestre de 2019.

En el conjunto de 2018, el crecimiento fue del 0.8%. Antes de la caída del PIB en el tercer trimestre del año pasado, la economía italiana llevaba 14 trimestres consecutivos de pequeñas alzas.

El crecimiento se vio afectado principalmente por la ralentización de la economía europea, sobre todo en Alemania, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y la prudencia de las empresas italianas, que invierten menos.

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com