Iraníes marchan en saludo a triunfo de Revolución Islámica

Teherán. Miles de iraníes salieron hoy a las calles en todas las ciudades para saludar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Islámica.

El 11 de febrero de 1979, el pueblo de la nación persa derrocó a la monarquía del sha Mohamed Reza Pahlevi que recibía el apoyo total de los gobiernos de Estados Unidos.

Solo dos meses después, se convocó a un referendo para establecer un sistema republicano independiente dentro de las leyes del Islam.

En esta capital, centenares de miles manifiestan su respaldo al Gobierno y portan banderas y gritan consignas en defensa de los ideales de la Revolución Islámica.

El presidente Hasan Rohani acudió a la concentración de la céntrica plaza capitalina Azadi, al frente de un grupo de funcionarios de alto nivel.

En su convocatoria del miércoles, el primer mandatario iraní aseguró que la marcha por el aniversario de la Revolución Islámica expresará una nación ‘más unida y poderosa que nunca, dará una respuesta’ a los enemigos.

Rohani precisó en aquella alocución de los festejos corrientes son más importantes que los anteriores, a causa de los últimos complots enemigos antiiraníes derrotados en el último año.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com