Impulsan pesquisa por falsificación de documentos en Japón

Tokio. El secretario jefe del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que llevará a cabo una investigación exhaustiva acerca de un escándalo de falsificación de documentos oficiales, que salpica al primer ministro, Shinzo Abe.

Recalcó que tratará de recuperar la confianza de la opinión pública una vez esclarecidos los hechos.

De acuerdo con la cadena NHK, Suga mostró pesar por las recientes revelaciones según las cuales se alteraron varios documentos del Ministerio de Hacienda relativos a una polémica venta de unos terrenos propiedad del Estado a la empresa gestora de escuelas Moritomo Gakuen.

La semana pasada, Taro Aso, viceprimer ministro del gobierno de Japón y ministro de Finanzas admitió la falsificación de documentos relacionados con la polémica venta de un terreno público a una escuela cuya directora honorífica sería Akie, la esposa de Abe.

El primer ministro negó la participación de su esposa en el controvertido acuerdo y dijo que la situación puede erosionar la confianza pública en toda su administración.

Los documentos en cuestión corresponden a un acuerdo alcanzado en junio de 2016 para vender el terreno a la citada empresa, en Osaka, por un precio menor al de tasación.

El secretario jefe del Gabinete también mencionó el llamamiento efectuado por partidos de la oposición para que la esposa del primer ministro testifique en conexión con el escándalo, subraya NHK.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com