Dimite ministro de Finanzas sudafricano, presuntamente corrupto

El ministro de Finanzas sudafricano, Nhlanhla Nene, que será investigado por acusaciones de corrupción, presentó este martes su dimisión al gobierno, anunció el presidente del país Cyril Ramaphosa.

“Me envió [Nhlanhla Nene] una carta de dimisión en la que me pide relevarle de sus funciones […] decidí aceptar esta dimisión”, declaró Ramaphosa.

Esta dimisión se produce justó después del anuncio de la apertura de una investigación administrativa sobre Nene, que reconoció la semana pasada que se había reunido con tres hombres de negocios cercanos al expresidente Jacob Zuma.

Desde hace varios días, crecían los rumores sobre una posible dimisión de Nene, de 59 años, alimentando la preocupación de los inversores y de los mercados financieros.

El miércoles pasado, el ministro contó ante una comisión de investigación que había sido apartado del gobierno en 2015 por Zuma por haberse negado a firmar un lucrativo contrato nuclear favorable a los hermanos Gupta. También reconoció haberse reunido con los Gupta en su domicilio.

Al día siguiente, Nene publicó una carta de disculpas y reconoció una “falta y un error de criterio”.

Desde su llegada al poder en febrero, Ramaphosa prometió erradicar la corrupción y relanzar la economía del país, en dificultades desde la crisis financiera de 2008.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com