Atentado contra el Borussia Dortmund

Tres explosiones alcanzaron al autobús del club alemán de fútbol Borussia Dortmund dejando herido al jugador español Marc Martra.

«Podemos confirmar que se produjeron tres explosiones en las proximidades del bus del Borussia Dortmund», señaló la policía este martes.

Las fuerzas de seguridad señalaron que «potentes artefactos explosivos» fueron detonados.

El autobús apenas iba saliendo del hotel de Dortmund (noroeste de Alemania) donde estaba concentrado el equipo cuando se produjeron las explosiones.

Los vidrios de las ventanas de uno de los lados del bus se rompieron causando cortes en la mano y brazo del futbolista Marc Bartra.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 hora local (17:00 GMT).

Horas después del atentado, la Fiscalía estatal de Dortmund informó que, en los alrededores del lugar del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, fue encontrada una nota.

En la carta, de acuerdo al reporte, se «asume responsabilidad» por el atentado.

En una rueda de prensa, la portavoz de la fiscalía explicó que los investigadores que dieron con el manuscrito lo están analizando, pero evitó hacer cualquier tipo de comentario sobre él o los autores de la nota.

Por su parte, la policía de Dortmund aseguró que no se ha descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús.

Un portavoz de la policía explicó en una rueda de prensa que aún no se lograron aclarar los motivos del suceso, pero que los investigadores mantienen abiertas todas las vías de investigación y contemplan «todas las posibilidades».

Las fuerzas de seguridad parten de la base que el ataque con explosivos estaba dirigido al Borussia Dortmund.

Bartra

El club confirmó que, fuera de la lesión de Bartra, el resto del plantel y cuerpo técnico se encuentran en buenas condiciones.

El presidente de España, Mariano Rajoy, le deseó una «pronta recuperación» al futbolista desde su cuenta de Twitter.

El padre del jugador, José Bartra, le señaló a la agencia EFE que aparentemente las heridas de su hijo en un brazo se produjeron por la rotura de los cristales del autobús.

El Borussia Dortmund informó que Bartra tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la fractura del hueso radio, en la muñeca derecha.

Además, Bartra tiene varios cristales clavados en el brazo y la mano derechos, explicó el responsable de prensa del equipo alemán, que indicó que el defensa está ahora considerado como herido «grave».

Champions

El Borussia se dirigía a su estadio, donde tenía programado un partido de la Champions League contra el Mónaco francés.

Se trata del encuentro de ida de los cuartos de final del torneo europeo.

El partido fue cancelado y se jugará este miércoles por la noche.

El club alemán anunció que coordina estrechamente con la policía, las autoridades alemanas y la UEFA los siguientes pasos a tomar tras el incidente.

El Borusia de Dortmund aseguró que «no hay peligro en el estadio ni en sus alrededores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com