La guerra contra el “narco” y el lavado de dinero

La violencia en Cancún y todo el país, es consecuencia del sexenio de Calderón, de esas complicidades desde el poder

Antes de seguir condenando y echando chispas contra la Alcaldesa de Cancún y Playa, contra el Gobernador y contra el nuevo Presidente de la República por cómo está el país, el estado y algunos municipios, recordemos a quien, sin ninguna estrategia de inteligencia, inició un baño de sangre al declararle la guerra al narcotráfico en su sexenio, es decir, Felipe Calderón.

Y… ¿por qué digo que sin estrategia de inteligencia? Porque incluso los muy expertos en el tema de seguridad, reconocen que no es a balazos y descabezando a los líderes del narco, como en realidad se combate el asunto; sino pegándole a lo que los mueve: a sus finanzas, al dinero que les permite sobornar policías y políticos, comprar armas, tener casas de seguridad, vehículos, en fin…

Lo que ahora vemos azorados en Benito Juárez, no es culpa ni de Mara, ni de Carlos Joaquín ni de López Obrador, por favor, seamos sensatos, es consecuencia de ese sexenio de sangre que fue el de Calderón, de esas complicidades desde el poder, complicidades que se tejieron y están aún muy muy firmes, y muy muy poderosas…

A lo que se enfrentan es grande, son redes incluso internacionales, es algo que quizá ni imaginamos, pero sí criticamos. (Ayer escuche una entrevista a Alfredo Jalife donde justo dimensiona el asunto de seguridad y ve muy complicado el panorama nacional, consecuencia del enorme poder del crimen organizado).

¿Que nos duele? Claro y mucho, pero no me imagino a Carlos Joaquín tomando su café y pensando, qué bueno que hoy hubo balacera… no imagino a Mara ni a AMLO sonriendo ante cada atentado entre sicarios… Ellos también deben tener miedo caray, comprendamos que solo son seres humanos como nosotros y que incluso sus vidas corren más peligro al estar expuestos ante bandidos sin escrúpulos…

No es mi intención justificarlos, pero sí reflexionemos sobre lo que todos debemos hacer, sobre lo que todos podríamos contribuir y no solo quedarnos frente a la computadora criticando y denostando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com