Tabasco, la opción del progreso desde la política

Que quede claro: Entre una economía sin rostro humano y una sociedad pasmada, la política, sin ser la única posibilidad para recuperar la senda del progreso de los tabasqueños, es hoy una oportunidad al alcance de cada uno de los ciudadanos que tendrán la oportunidad de elegir al próximo gobernador, a sus diputados locales y autoridades municipales.

Hace menos de seis años, los habitantes de Tabasco dieron el primer paso al sacudirse el yugo de la corrupción tricolor que dejó una entidad saqueada, quebrada y con su principal fuente de ingresos (Pemex) en pleno declive, sin buscar alternativas (como podría ser la refinación) al descenso en la producción petrolera.

Tomemos ahora la cuestión electoral del titular del Poder Ejecutivo, donde el sistema pretende confundir al electorado con muchos candidatos, pero solo uno que representa el bienestar para las familias de la entidad.

Los coadjutores de  políticas del sistema son: Gerardo Gaudiano, Georgina Trujillo, Jesús Alí Chumacero, Oscar Cantón Zetina. Así que si usted desea que prosigan la corrupción, la inseguridad, el desempleo, los problemas en la educación, la debacle económica… puede elegir a cualquiera de ellos o ni siquiera ir a votar.

Pero si usted desea lo mejor para sí y su familia, para su ciudad y el estado, para la sociedad entera y las empresas, entonces puede analizar la opción de Morena y su candidato Adán Augusto López Hernández. Nadie como él podrá estar en mejor sintonía con un poder federal encabezado por el mismo partido o por cualquier otro.

La política, la democracia, requieren de la participación de todos los ciudadanos, desde siempre, para que actúen en consecuencia con sus aspiraciones, sus deseos, sus metas y no dejar en manos de unos cuantos la decisión acerca de su futuro y el de su familia.

En próximas colaboraciones iremos abordando, en toda su complejidad, las propuestas que harán de Tabasco, el Edén al que estábamos acostumbrados y nos fue arrebatado, no por una serpiente sino por cientos de ellas enquistadas en el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com