¿Quién manipula a los jubilados del ISSET?

 

Primero. A los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) les asiste el Derecho para exigir los pagos que el organismo debe cubrir por ley, uno de los cuales es precisamente el aguinaldo.

Segundo. Eso no justifica el cierre de avenidas cruciales como el cruce de 27 de Febrero y Francisco J. Mina, por un periodo superior a cuatro horas.

Tercero. Ni Alicia Cabrales, titular del ISSET, ni el gobernador Arturo Núñez pudieron atender y resolver oportunamente una protesta gesta a partir del incumplimiento del propio gobierno de otorgar un anticipo del mencionado aguinaldo el pasado 17 de noviembre.

Cuarto. Ciertamente, los jubilados tienen razón al exigir a los gobernantes “que cumplan con lo que dicen, que no pongan algo que no van a cumplir, se han burlado de nosotros; hay que ser educados”.

Sexto. La justificación del Gobierno del Estado es que no hubo recursos para cubrir el pago anticipado a los burócratas. En estas condiciones, la exigencia tiene como solución evidente el complimiento de la prestación tal como lo establece la ley: antes del 20 de diciembre.

Séptimo. En conclusión, está mal que el gobierno les falle a quienes dieron gran parte de su vida trabajando para la salud y bienestar de los tabasqueños; mal también que estos pensionados y jubilados afecten a miles de ciudadanos que necesitan llegar a su centro de labores.

Octavo. La pregunta es ¿quién manipula a los pensionados y jubilados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com