Lo que se ve no se juzga: PRD, con el corazón ‘partío’

 

No se puede saber el futuro. Decir desde ahora si el PRD va a ganar o a perder en las elecciones para gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y sus respectivo regidores es en el mejor de los casos, una predicción con un cierto número de probabilidades de acertar.

Lo que sí podemos hacer, es revisar la información que tenemos a la mano. En el caso de la determinación del candidato a la gubernatura, el PRD resultó dividido. Esto sin tomar en cuenta la división previa por causada por el ‘golpe de estado’ a la dirigencia estatal anterior.

La nominación de candidatos al senado están en disputa, las diputaciones plurinominales se las repartieron entre nuñistas, las diputaciones locales están a la espera y las presidencias municipales han abierto otro frente por la nominación de candidatos elegidos a partir de los resultados de las misteriosas ‘PRDencuestas’, que casi exclusivamente se inclinan por candidatos de la corriente Nueva Izquierda.

Si Tabasco contar con una sociedad informada y medios de comunicación independientes, se esperaría una contienda de un solo lado, pero la realidad es que el voto tiende a moverse de acuerdo a todo tipo de intereses, excepto el bien común.

Darvin González, líder estatal del PRD, asegura que se les dio piso parejo a todos, que no hay dados cargados y que se realiza de manera permanente la operación cicatriz; esto último resulta contradictorio pues si todo se hubiera hecho correctamente, no habría necesidad de apaciguar a nadie.

Aunque como dijo el desahuciado aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Macuspana, “Yo creo que ellos le están apostando a perder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com