Tabasco y Núñez: La batalla por las Participaciones

Pocos estados de la República han dado la batalla con tal firmeza en materia de Participaciones Federales, tal como lo ha hecho Tabasco en los últimos 5 años. Ha sido una lucha permanente del estado, que se ha llevado a múltiples esferas regionales y nacionales.

Tabasco desde el 2013 no ha quitado el dedo del renglón: Ha demostrado que es una de las entidades afectadas duramente por el cambio de fórmula del Fondo General de Participaciones, aplicada a partir de 2008.

El Gobernador Núñez Jiménez ha mantenido el liderazgo en este complejo tema.

Lo planteó desde los primeros meses de su Gobierno, sin dar marcha atrás. Ha sido una larga encomienda: Apenas en octubre pasado, Núñez Jiménez pidió una exhaustiva revisión de las Participaciones Federales, durante XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, que inauguró por cierto el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Ahí Núñez mandó una alerta nacional frente a Meade y funcionarios fiscales del país: Afirmó que si bien Tabasco, Campeche, Sonora y la Ciudad de México habían visto disminuir sus recursos a raíz del cambio, 14 estados han registrado reducciones importantes.

Y anticipó que el asunto de las Participaciones requería atención, discusión y soluciones ante la adversidad en algunas entidades. Mire, si bien lo de Chihuahua, en donde veíamos este domingo cómo seguía creciendo el debate en otro tono y otro fondo en relación a las participaciones, sí consigna la importancia de esa revisión profunda que debería hacer la Federación, en este tema de desarrollo regional.

*** Ayer Wilver Méndez, titular de la SDET y Agustín de la Cruz, Coordinador de Turismo, anunciaron que será presentado un paquete de proyectos turísticos a la Sectur, por cerca de $80 millones. Ahí va la última etapa de Modernización del Centro Histórico de Villahermosa, que lleva un amplio avance y ha cambiado el rostro del primer cuadro de la Ciudad.

***También se anticipó que la Feria Tabasco se efectuaría del 26 de abril al 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com