Tabasco: Plan de Emergencia Económica

Al lanzamiento de un Plan de Emergencia para activar la economía de Tabasco no habrá que darle muchas vueltas.

Los empresarios, quienes se pronunciaron en estos días al respecto, lo saben.

El Plan de Reactivación ahí está. Participan desde hace meses importantes dependencias como Hacienda, Economía y Pemex. Vino en el pasado el Presidente Peña por este tema, y también varios secretarios de Estado.

El esquema está en la mesa: Se entregaron cientos de apoyos a micro y pequeñas empresas, se publicaron sendos decretos para incentivos, hubo créditos, entre otros puntos.

La estrategia arrancó, sin duda. El grave problema es que se quedó corta. En rubros como Pemex fue marginal, y en temas como el pesquero, casi nulo. No mitigó el monumental boquete que abrió la debacle petrolera.

La crisis en Tabasco sigue latente, y la Federación tendrá que renovar su compromiso, tal como lo plantean empresarios. Habrá que modificar el tablero, pero aprovechar todo el camino andado, la negociación lograda, y el que están varias dependencias nacionales en la mesa.

Y mire, no habrá que darle mucha vuelta tampoco aquí: Ayer el Congreso dio un paso al frente. La Comisión Permanente que preside el diputado José Antonio de la Vega, dio entrada a una propuesta para emitir un decreto justamente en materia de medidas fiscales para la reactivación de la economía.

La propuesta fue presentada por el diputado Federico Madrazo, y cuenta con el respaldo de diputados. Es decir, hay condiciones para avanzar a nivel federal y estatal. Y hacerlo a buen paso.

En la Cúpula…

El Gobernador Arturo Núñez, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, llamaba a actores políticos a una “autocontención”. A la mesura, en un momento complicado para el país en múltiples terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com