Nuevo Convenciones: ¿Sí o no?

Por alguna razón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, no ha definido el futuro del nuevo Centro de Convenciones.

Era lógico que Wilver Méndez pusiera sobre la mesa los más de veinte proyectos y temas estratégicos que desarrolla la SDET, para analizar su vialidad y trazar las rutas, luego de su arribo a la dependencia el año pasado.

Un intervalo de revisión y diagnóstico era natural tras los relevos. Pero los tiempos de definición del Nuevo Centro de Convenciones parece que ya superaron cualquier pronóstico.

Wilver Méndez asumió en plenas fiestas patrias, justo el 16 de septiembre del año pasado. Cinco meses después de los cambios, no hay mucho sobre el futuro del nuevo inmueble.

Los asuntos estratégicos que recibió el nuevo titular de la SDET, van desde la modernización del Puerto de Frontera, el Portafolio de Negocios Tabasco, los festivales gastronómicos, el Plan de Reactivación, múltiples proyectos turísticos, y por si faltara, la Feria Tabasco y el FIDEET, entre otros muchos asuntos.

Por su trascendencia, el Nuevo Centro de Convenciones es sin lugar a dudas de lo más destacado en la lista.

El urgente despegue del complejo va más allá: Usted lo sabe, Villahermosa se quedó varios meses sin un Convenciones por la modernización del viejo edificio.

Y peor aún: La ocupación hotelera tocó fondo (fondo en serio) en enero del 2018, al llegar en la primera semana a una tasa de 36.9%, una de las más bajas que se tenga memoria.

Hay desde hace rato varios estudios en la mesa hechos por compañías de prestigio sobre los lugares viables para la construcción, sobre el modelo de negocios, contactos con inversionistas para construir el nuevo Convenciones. Es decir, hay camino avanzado.

De ahí que tendrá que venir ya la definición: Se coloca la primera piedra y se arranca el proyecto, o no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com