López Obrador prende los motores para la refinería

Con la reunión el sábado pasado en Villahermosa con empresas petroleras, y el primer encuentro ayer con una firma especializada en infraestructura e ingeniería, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador empezó a prender los motores para la construcción de la refinería que operará en Tabasco.

Y de paso, acelerar las acciones que tienen que ver con el plan energético: Las primeras licitaciones petroleras vendrán en diciembre.

El sector petrolero y Pemex serán de las prioridades de Obrador. Queda claro.

El sábado en el Hotel Hilton Villahermosa, se reunió por varias horas con compañías petroleras y luego, en amplia rueda de prensa, dio un detallado balance de lo que se avecina.

Ahí dijo que la crisis petrolera se debe en parte a que se dejó de invertir en Pemex. Se pensó ingenuamente que con la mal llamada Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera y no sucedió.

El presidente electo patentizó que la Reforma ha sido un ‘rotundo fracaso’. Así tal cual.

Y cómo no: Estamos produciendo hoy la misma cantidad de petróleo que en los 70´s. De ese tamaño el descalabro.

En tanto, ayer López Obrador encabezó una reunión con directivos de una firma de Estados Unidos con experiencia en construcción de refinerías. Firmas internacionales quieren saber más del proyecto.

Al respecto, el Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, destacó que la refinería ha despertado el interés mundial. Buena noticia para la entidad.

En solo unos días Obrador, acompañado de quien será el Director de Pemex, Octavio Romero, la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el propio Gobernador Electo López Hernández, fortalecieron la pista de despegue de los proyectos petroleros y la refinería en Dos Bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com