La Zona Económica: recta final

La zona económica especial, integrada por tabasco y campeche, arrancará en el primer trimestre del 2018.

Ya no hay más calendario de donde jalar. Acercarse a mediados de año sería complejo por el proceso electoral, después de julio habrá presidente electo y sepa usted de qué partido.

Así las cosas, deberá ser en el primer trimestre cuando este corredor energético sea decretado.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, anticipó que así será.

En las primeras semanas del 2018 se espera que sesione la Comisión Intersecretarial para la aprobación de esta Zona en Tabasco y Campeche. Sería el despegue.

Hacerlo así tendría por cierto dividendos para el Gobierno de la República: En marzo del 2018 estarían listas 7 Zonas para catapultarlas.

Importante: El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en la mesa las Zonas Económicas como uno de los asuntos prioritarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de cuyo organismo asumió la presidencia el pasado 13 de diciembre.

Será entonces de los campanazos del 2018.

EN LA CÚPULA…

Hace unos años, cuando arrancó en Tabasco la nueva Ley de Transportes, se abrió una enorme ventana para la modernización del sector, que se pospuso en varios sexenios.

Hoy la modernización avanza, y la nueva Ley es un gran eslabón.

Hace unos días usted se enteró de los varios anuncios: Los 247 nuevos permisos del Servicio de Transporte Público Taxi Plus que están en camino, tal como lo detalló el Gobernador Núñez.

También la entrega de 199 unidades dentro del programa de sustitución de vehículos y la activación de semáforos inteligentes, que empata con el lanzamiento de la Asociación Público-Privada en materia de movilidad. Un nuevo entorno.

*** Desde este espacio, el mejor deseo de paz y armonía familiar en estas fechas. Gracias amable lector por su compañía a lo largo del 2017. Nos leemos el próximo viernes 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com