Finanzas en Tabasco de cara a la sucesión en la gubernatura

A poco más de 4 semanas de que se entregue la constancia de mayoría a quien resulte gobernador electo, la Secretaría de Hacienda palomeó a Tabasco a través de su Sistema de Alertas.

Hubo ‘luz verde’ por el controlado nivel del endeudamiento que reporta Tabasco, al primer trimestre del 2018.

El dato es relevante por el próximo cambio de gobierno, pero además por el hecho de que Tabasco se mantiene entre los estados con un aceptable nivel de deuda pública, el servicio de la misma y las obligaciones a corto plazo con proveedores y contratistas.

A raíz de este ‘palomeo’ de Hacienda, Tabasco forma parte del grupo de estados estables que desarrollarán comicios gubernamentales.

Veracruz, que también tendrá elección de Gobernador, sigue con problemas. Se reflejó en el reporte de Hacienda que lo calificó con semáforo amarillo.

A nivel nacional, Coahuila es la única entidad en “alerta roja”.

A últimas fechas Tabasco ha enfrentado algunos problemas de pago que se han ido solventando. Pero en el tema del endeudamiento, no están comprometidas las finanzas tabasqueñas.

EN LA CÚPULA…

Directivos de las principales encuestadoras del país, daban por un hecho el miércoles pasado el triunfo de Adán Augusto López Hernández. Veían complicado que algún otro aspirante pudiera arrebatarle la gubernatura de Tabasco al abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

*** Sorprendió el poder de convocatoria de la Canaco Villahermosa, Canacintra, AMHyM y CMIC, quienes han venido reuniéndose en corto en sus instalaciones con los candidatos a la Gubernatura. Hicieron compromisos en favor del desarrollo económico.

*** El Festival del Queso se efectuará del 13 al 15 de julio. Buena noticia para la industria y municipios productores del alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com