Fideet con ¿dedicatoria empresarial?

 

Da la idea que la reciente iniciativa presentada en el Congreso de Tabasco para reformar la Ley de Fomento Económico, lleva dedicatoria a cámaras y organismos empresariales del estado.

El dardo lanzado por diputados priistas va, en apariencia, en busca de mejorar las operaciones del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet), pero de paso arrolla a múltiples organismos empresariales tabasqueños. Ojalá no sea así.

Hace unos días se dio lectura en el Congreso a una iniciativa para reformar la citada Ley.

La propuesta busca que el Fideet se destine exclusivamente a las empresas locales legalmente constituidas, y no a organismos intermedios, como es el caso de muchas Cámaras. De avanzar la propuesta priísta, varias de estas agrupaciones quedarían marginadas. Simplemente fuera de proyectos colectivos. Y además la propuesta prevé candados a iniciativas a “fondo perdido”, con un techo máximo del 20% del total de recursos, y que el resto sea capital recuperable vía financiamiento, entre otros puntos. La idea de modernizar al Fideet no es mala. Lo hemos planteado, pero ojalá no se quede en un parche que excluya. El objetivo sería ir más allá, tal y como lo hace el Instituto Nacional del Emprendedor.

En la Cúpula…

Angel Solís se integró al Gabinete ya avanzado el actual sexenio, pero ha ido acortando distancia. El Secretario de Educación compareció ayer ante diputados como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno. Salió bien librado. Mostró lo que se ha hecho en materia de modernización educativa en el Gobierno de Núñez, sin forcejear con diputados, en medio de un buen diálogo. Dando espacio a la política mostró que el sector educativo marcha a buen paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com