Evaristo-Dragón ¿qué hay detrás?

Por qué Evaristo Hernández Cruz cometería el error de apostar con todo al cuestionado Dragón. ¿Qué hay detrás?

Sería no sólo un error de estrategia del alcalde de Centro, sino también un yerro político.

Hernández Cruz se montó en la conocida maquina pavimentadora durante su mandato pasado, vendiéndola ante los ojos de la opinión pública como un artefacto fantástico, casi mágico, que en medio del fuego esparcido remendaba las abandonadas calles de Centro.

Fue más mediático que realidad.

A la postre, quedó una estela de dudas, el fantasma del aparente sobreprecio con el que se adquirió el equipo y la sospecha de presunta corrupción.

Vinieron los señalamientos de daño ecológico y la crítica de constructores. Todo ello desvaneció la leyenda.

La imagen del Dragón conducido por Evaristo, se desplomó e incluso fue factor en su derrota electoral del 2015. Los villahermosinos no compraron el cuento durante la contienda donde el hoy alcalde compitió por el PRI. En la pasada elección remolcado ahí sí por Morena, obtuvo de nuevo la alcaldía.

¿Pero por qué Evaristo luego de todo el remolino, quiere repetir la dosis en Villahermosa con el polémico armatoste?

No requeriría Villahermosa una solución moderna, como las que se aplican en muchas ciudades del país y no volver a un polvoriento equipo que carga un gris pasado.

No es un secreto que el alcalde inició a paso lento y sin chispa su mandato, ante la indiferencia ciudadana. Y la estrategia errónea sería otra vez montarse en el carruaje de fuego, como si no hubiera más.

Y ahora al alcalde se le nota nervioso, atentando contra la libertad de expresión, tal como se escucha en un audio que circuló ayer en redes sociales y donde el edil lanza amenazas contra esta casa editorial. Preocupante este ataque contra la libertad de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com