Embestida y el Debate Coparmex

La Coparmex Nacional que dirige Gustavo de Hoyos Walther, dijo el martes que esperaba dar “carpetazo” al desencuentro con el candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador, aunque durante días previos lanzó una andanada de críticas contra el tabasqueño.

¡Vaya forma de dar carpetazo al asunto por parte del dirigente nacional!

No es la primera vez que organismos como Coparmex y el CCE nacional se meten en medio del refuego electoral y le ponen piedras en el camino a AMLO. Ya ha sucedido en otras ocasiones, por lo que a nadie espanta.

Obrador de cualquier forma en estos días les envió “un amor y paz”. No hay pleito por parte del tabasqueño, que aquí cuenta con el apoyo de muchos empresarios.

Usted lo sabe, hay intereses oscuros en juego, incluida la inversión multimillonaria que se destinarán del presupuesto para la construcción del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México. Desde estados del sureste, esos montos para la terminal área parecen desproporcionados, cuando acá no llegaron las obras federales y hay urgencias.

Por eso en Tabasco no tuvo eco la embestida de la Coparmex Nacional. Al revés, generó cierta inconformidad en contra de la dirigencia nacional, que ya se irá viendo.

Y mire en qué momento vino el golpeteó de la organización patronal: Justo cuando en Tabasco, la Confederación local estaba llamando a un “Debate Ciudadano” a los candidatos a la Gubernatura, para el cual no parece haber las condiciones…*** De hecho le adelanto que ya algunos gremios empresariales tabasqueños adheridos al CCET, se hicieron “a un ladito” de la Coparmex local, ante la embestida nacional. *** Ayer constructores locales se reunieron con la candidata del PRI a la Gubernatura, Georgina Trujillo. Hubo varios anuncios.

Ya le cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com