Anuncios, Adán Augusto y los hoteleros

El mandatario confirmó que el Centro de Convenciones se edificará en el Parque Tabasco y a finales de año podrá iniciar

Victor Ortiz, periodista.

Fue importante ver a directivos de diversas firmas hoteleras y a dirigentes empresariales de Tabasco, durante un evento que se efectuó el lunes.

Lo es, porque necesitaremos un gran empuje del sector privado para que el estado salga de este bache.

Ahí, el empresario Alfredo Cobo González asumió la Presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, quien recibió la estafeta de parte de Jorge Pérez Saldaña.

Fue un evento de arranque. Llegaron nuevos secretarios ligados al sector: Estuvo José Antonio Nieves, quien va al frente de la recién formada Secretaría de Turismo; Yolanda Osuna, que encabezará la nueva Secretaría de Cultura y Mayra Jacobo Priego, que presidirá la renovada Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Empezaron a tomar forma algunos asuntos económicos.

Pero mire, la nota estuvo en una serie de anuncios que hizo el Gobernador Adán Augusto López Hernández en rubros estratégicos.

El mandatario de entrada confirmó que el Centro de Convenciones se edificará en el Parque Tabasco y a finales de año podrá iniciarse.

También anticipó lo que viene: Inversiones por más de 100 mil millones de pesos que se destinarán para el arranque de la refinería y otro tanto en proyectos para el rescate de la industria petrolera. Nada mal.

En ese marco, se refirió el despegue ya, de los primeros paquetes de licitaciones petroleras. Un tanque de oxígeno.

Por si faltara, hizo otro destacado anuncio: En unos 30 días se formalizará una inversión de mil millones para la construcción del C5 y apuntalar la estrategia de Seguridad.

Y se refirió a la Feria. Patentizo que el evento será organizado por un Comité desligado del Gobierno. Invitó a los hoteleros a proponer a un integrante.

Es decir, el evento ya dio pistas de que el año empieza a caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com