Presentan dos libros sobre juicios orales

En presencia del rector Enrique Graue Wiechers fueron presentados los libros Juicios orales en materia laboral y Juicios orales en materia mercantil, cuyos autores son los académicos Eduardo López Betancourt, Enrique Larios Díaz y Roberto Carlos Fonseca Luján, de la Facultad de Derecho.

Los dos nuevos volúmenes muestran el compromiso de formar a juristas mediadores y conciliadores. Foto: cortesía de la Facultad de Derecho.

Durante el evento, el rector sostuvo que si los impartidores de justicia no actúan con un sentido ético, conocedor y respetuoso de nuestro orden jurídico, los esfuerzos para implementar los juicios orales no pasarán de ser sólo ánimos reformistas.

La puesta en práctica de este tipo de juicios, agregó, supone una transición educativa sobre la manera en que se aplica el derecho en nuestro país. Por ello, destacó la importancia de los textos que son instrumentos de actualidad para los juristas en práctica, así como obras modernas y actualizadas para los estudiantes.

Graue Wiechers también destacó que la Universidad Nacional edita en promedio más de cinco libros al día, reflejo de su gran actividad por transmitir y generar conocimiento.

Raúl Contreras Bustamante, director de Derecho, expuso que esa entidad produce 80 por ciento de la literatura jurídica con que se enseña esta materia en México y en América Latina, y los dos nuevos volúmenes se inscriben en el compromiso de ayudar a formar a los juristas mediadores y conciliadores, en lugar de litigantes.

A la presentación de las obras acudieron, además de los autores, Mónica González Contró, abogada general de la Universidad; Eduardo Bárzana, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM, así como profesores eméritos de la Facultad.

(Con información de Gaceta UNAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com