La autoridad bursátil de EU fue víctima de piratas informáticos

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunció el miércoles por la noche que en 2016 fue víctima de piratas informáticos, que se aprovecharon para hacer operaciones financieras ilegales.

La SEC indicó en un comunicado que en «agosto de 2017, la Comisión se enteró de que un incidente previamente detectado en 2016 pudo servir de base para ganancias ilícitas mediante operaciones bursátiles».

La Comisión acompañó este anuncio con una declaración de su presidente, Jay Clayton, publicada en su sitio web. «Reconozco que incluso los mayores esfuerzos de seguridad cibernética no pueden hacer frente a todos los riesgos a los que se enfrentan las empresas», dijo.

La SEC no detalló la manera en que los piratas penetraron su sistema, pero explicó que el ataque afectó a su base de datos EDGAR, que permite a las compañías que cotizan en la bolsa publicar información legal sobre sus transacciones y cuentas financieras.

Aunque la SEC declaró que esta «vulnerabilidad» fue rápidamente corregida, los atacantes pudieron utilizarla para obtener información que aún no había sido publicada.

La SEC hizo el anuncio después de que la firma Equifax admitió hace dos semanas haber sido víctima de un ataque informático que habría comprometido los datos personales de 140 millones de norteamericanos, 400 mil británicos y unos 100 mil canadienses.

Equifax es una de las mayores agencias de evaluación de crédito en Estados Unidos, que recopila y analiza los datos de crédito al consumidor.

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com