Hawking predice el fin del mundo para 2617

El físico británico causó revuelo con una nueva declaración: la Tierra se volverá fuego en el año 2617, y sugiere mirar a las estrellas para pensar en la huida.

En el marco de la Cumbre Tencent WE que se realizó en Pekín, China, el científico británico Stephen Hawking, aseguró que la Tierra se convertirá en una bola de fuego para el año 2617.

¿La razón?

De acuerdo con el Daily Mail, Hawking dijo que “la humanidad debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y argumentó que la mejor opción para la huida sería “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”.

Además, hizo un llamado tanto a los patrocinadores financieros y como a los poderosos del mundo, para invertir en este proyecto sobre vuelos tripulados al espacio.

A través de una proyección donde apareció para dar su mensaje en el evento, explicó que “gracias a la migración espacial, algún día podríamos llegar a Marte en una hora y a Plutón en pocos días”.

Hawking respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com