Gas LP subió 23% en un año reporta la CRE

El precio del gas LP reportó un incremento promedio en todo el país de 2.3 por ciento en el arranque del año con 18.86 pesos por kilogramo a enero de 2018, contra 18.43 pesos reportados en diciembre de 2017, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, en un sondeo realizado por El Financiero en gaseras sólo del Valle de México se han reportado incrementos de hasta 5 por ciento en el precio del combustible que se usa en más del 70 por ciento de los hogares del país en lo que va de 2018.

Contra enero de 2017, el incremento promedio del gas LP en todo el territorio nacional, detalló el órgano regulador de este sector, fue de 23 por ciento, ya que durante el primer mes del año pasado, el kilo de gas LP tenía un costo de 15.34 pesos.

Cabe recordar que hace un año se liberalizó el precio en todo el país, registrando incremento en superiores al 30 por ciento en algunos estados, según informó entonces El Financiero.

La CRE ha explicado que los precios del gas LP varían dependiendo el acceso a infraestructura de almacenamiento y transporte, de ahí que en las ciudades en la costa del Pacífico reportaron los mayores incrementos durante el año pasado.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com