Entra Bolivia a la era de los biocombustibles

La Paz, Bolivia. El presidente boliviano, Evo Morales, promulgará hoy la Ley del Etanol, con lo cual el país entra a la era de los biocombustibles y el propósito de producir gasolina a través del alcohol anhidro.

La promulgación de la normativa, aprobada previamente por los diputados y senadores, establece la producción, almacenaje, transporte, comercialización y mezcla de origen vegetal para sustituir la importación de diésel.

Datos oficiales refieren que una inversión de mil 600 millones de dólares se destinará a la ampliación y renovación de cañaverales en el campo.

Señalan además que se abrirán al menos 20 mil nuevos empleos en toda la cadena productiva de la caña de azúcar.

La iniciativa, parte del entendimiento entre los empresarios cañeros privados de Santa Cruz y el Gobierno, permitirá ahorrar 250 millones de dólares hasta el año 2025.

En marzo pasado Morales encabezó la firma de un memorando con empresarios privados para producir gasolina a través del etanol, con lo cual la nación ingresó en la era de los biocombustibles.

Uno de los objetivos es alcanzar una superficie cultivable de 150 mil hectáreas de caña de azúcar de aquí al 2025, expresó al respecto.

El jefe de Estado aseguró que el propósito es producir 80 millones de litros de alcohol este año y sumar 300 millones más hasta el 2025.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com