Compran compañía de servicios de salud por 800 mdd

Best Buy comprará al prestador de servicios de salud GreatCall por 800 millones de dólares (mdd) en efectivo, en la mayor adquisición de su historia, como parte de su focalización en venderle productos y servicios a la tercera edad.

El minorista número uno en productos electrónicos para el consumidor vende actualmente productos relacionados con la salud y el bienestar.

GreatCall, con ingresos anuales por unos 300 mdd, se focaliza en servicios personales de emergencia para personas mayores, ofrece productos móviles y dispositivos conectados, y tiene más de 900,000 suscriptores pagos, detalló Best Buy.

La adquisición brinda a Best Buy una oportunidad para combinar las ofertas de GreatCall con sus capacidades de comercialización, ventas y servicio, señaló en un comunicado el presidente ejecutivo del minorista, Hubert Joly.

El segmento salud es un mercado grande y en crecimiento, en el que la tecnología puede abordar las necesidades de consumidores mayores. Hay unos 50 millones de estadounidenses de más de 65 años, una cifra que se incrementará más de un 50% en los próximos 20 años, indicó Best Buy.

La transacción probablemente se cierre para fin del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2019, y está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

(Con información de el Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com