Comienza tribunal vaticano juicio contra dos ex funcionarios

Roma. En el tribunal vaticano se inicia el proceso contra dos ex directivos del hospital Bambino Gesú, acusados de desviar 422 mil euros de esa institución propiedad de la Santa Sede para fines ajenos a su función.

Los imputados son Giuseppe Profiti y Massimo Spina, ex presidente y tesorero, respectivamente de la fundación que administra el centro asistencial pediátrico ubicado en esta capital.

La acusación se basa en la realización de pagos indebidos por un monto de 422 mil cinco euros con 16 céntimos en beneficio de una compañía propiedad del empresario Gianantonio Bandera, para trabajos de restructuración en el apartamento ocupado en el Vaticano por el entonces Secretario de Estado, Tarsicio Bertone.

Los hechos, de los cuales se excluye de responsabilidad a Bertone, se remontan al período noviembre de 2013 a mayo del año siguiente.

De alguna manera, en el juicio están presentes ingredientes políticos relacionados con la administración de los recursos del Vaticano durante el anterior pontificado de Benedicto XVI, a quien el periodista del diario Il Sole 24 Ore, Carlo Marroni, considera una víctima.

El articulista recuerda que este caso representó uno de los capítulos sobre el uso de fondos vaticanos denunciados en el denominado Vatileaks-2, también juzgado en el tribunal pontificio.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com