Agencia espacial india planea duplicar número de lanzamientos

Nueva Delhi. La Agencia de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) trabaja actualmente para duplicar su número de lanzamientos anuales como parte de su programa de desarrollo.

Tras una pausa de tres meses, la ISRO comenzará el próximo mes un nuevo ciclo de misiones, que incluirá, según el cronograma, su segunda sonda a la Luna, en marzo de 2019.

K. Sivan, director del Centro Espacial Vikram Sarabhai, explicó a la prensa que el objetivo es enviar 18 o 19 naves cada 12 meses, el doble que el actual plan.

Kivan también destacó la importancia de la industria nacional, tanto pública como privada, para la ISRO.

Días atrás, expertos de la institución explicaron al diario Hindustan Times que ya están en la fase final para enviar la segunda misión a la Luna.

Comenzamos los trabajos de prueba de aterrizaje de la sonda Chandrayaan-2 (vehículo lunar, en sánscrito), una versión más avanzada que la primera activada en 2008, subrayaron.

Reconocido por expertos, el programa espacial indio es considerado uno de los más eficientes y activos del mundo tanto por su calidad como por su cantidad, pese a contar con mucho menos presupuesto que otros proyectos similares.

Hasta la fecha, la ISRO lanzó más de un centenar de satélites nacionales y extranjeros, así como la Chandrayaan-I; su Misión Orbital a Marte (Mangalayaan), y su primer observatorio espacial, Astrosat.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com