Ultimátum a Velasco por problemas con Chicoasén II

Tuxtla Gutiérrez.- Distintos sectores afectados por el bloqueo de la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II, que mantienen solamente 15 personas liderados por la diputada priista y dirigente de la CTM en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía, dieron un ultimátum al gobierno de Manuel Velasco Coello para poner en orden esta situación que lleva poco más de 7 meses.

Saúl Ríos de la Confederación de Trabajadores y Empleados de Chiapas y Alberto Hernández Camacho, comisariado ejidal de Chicoasén, lamentaron que pese a haber buscado el acercamiento con el Gobierno del Estado, no exista una respuesta y por el contrario la impunidad con la que la diputada se ha conducido sea la que impere en aquel municipio.

“Ella está en la diputación y por eso le pedimos al gobernador como un ultimátum que meta mano dura, porque esa obra está en Chiapas y es para los chiapanecos; sabemos que esa obra nos va a durar estos 4 años, pero la verdad (la autoridad) no hace caso, su gente viene y se lleva las negociaciones.”

Hernández Camacho, advirtió que los ejidatario están dispuestos a poner un alto a dicha irregularidad, por lo que responsabilizaron al gobierno del estado y la legisladora María de Jesús Olvera Mejía de todo lo que pueda ocurrir en esta parte del estado.

“…le ponemos un ultimátum al gobierno para que en verdad actúe, porque si no, lo estamos emplazando y si no nos apoya lo haremos de manera personalizada.”

Más adelante, Adolfo Ríos, representante del sector transportista en Chicoasén, dio a conocer que hasta hoy la obra ha sido secuestrada 25 veces por Olvera Mejía; por esta razón exigió al ejecutivo estatal aplicar el Estado de Derecho.

En este contexto, anunció que también este sector se suma a la advertencia, ya que, en caso de no ver una respuesta actuarán en consecuencia. Precisó que la afectación es importante, toda vez que la obra de Chicoasén II está tomada por 15 personas, pero está afectando a mil 500 trabajadores directos y la misma cantidad de indirectos.

Asimismo, Mario Alberto Grajales, quien representó al sector empresarial y proveedores de materiales y prestadores de servicios a la empresa ejecutora de la obra, también sumó a sus representados a esta lucha con la que buscan darle fin a esta problemática.

En conjunto, amenazaron con iniciar acciones hasta llegar a las últimas consecuencias en caso de que la autoridad del estado no actúe pronto. (Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com