Toman docentes acciones radicales por adeudos desde 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Docentes interinos de diferentes niveles realizaron una jornada de protesta con acciones radicales en la explanada del Parque Central de Tuxtla.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes los docentes procedentes de diferentes regiones del estado tomaron el palacio estatal y quemaron adornos patrios que quitaron de las mismas paredes del recinto legislativo.

Además de ello realizaron pintas para reclamar el pago de las quincenas que les adeudan desde el año 2014.

Señalaron que la Secretaría de Educación ha dado a conocer que desde finales del año pasado se comprometió a liberar los pagos a los cinco mil docentes interinos del grupo denominado TECH, son padres y madres de familia que se encuentran en una situación lamentable.

En las protestas de este martes los docentes de diferentes niveles educativos de Chiapas secuestraron un Conejobús y un carro de una empresa refresquera los cuales fueron colocados en las afueras del palacio estatal.

“Estamos hartos de que las minutas de acuerdo de pago no se cumplan por parte de la Secretaría de Educación, situación que nos orilló a estos hechos, porque nos encontramos desesperados nos adeudan ciclos completos desde el 2014”, expresaron.

En este sentido precisaron que a cada docente se le adeuda entre 100 a 200 mil pesos por trabajar frente a grupo.

Por la tarde un grupo de policías arribó al lugar para replegar a los maestros ante las amenazas que realizaron de quemar las unidades secuestradas.

El grupo antimotín recuperó las unidades y retiró a los manifestantes quienes exigieron una mesa de diálogo para resolver el tema que se ha extendido por cuatro años.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com