Se suman más a huelga de hambre de transportistas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Este viernes se sumaron dos personas a la huelga de hambre que iniciaron los transportistas de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ante la exigencia de un dialogo directo con el gobierno del estado para dar solución a distintos problemas que enfrenta el sector en esta entidad sureña.

Javier de la O de la Cruz, del municipio de Reforma, ingresó a esta protesta en exigencia de un alto a la violencia e impunidad con la que operan transportistas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en la zona Norte del estado, además de la regularización del transporte público en aquel punto de la geografía estatal.

Asimismo, se adhirió José María de la Cruz de la Cruz, quien llamó a la Secretaría de Transportes (ST) del estado para que se regularice a transportistas de Chiapa de Corzo, ya que la ruta que operan de forma irregular ha beneficiado importantemente a la ciudadanía de diferentes colonias de aquella demarcación.

Es importante mencionar que desde el día miércoles, tres personas arrancaron la huelga de hambre: Hernán Cancino Dilman de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, Job Velázquez Izquierdo de Mezcalapa y Daniel López Jiménez de Teopisca (ambos integrantes de la UNTA); integrantes de ambas organizaciones, informaron que este último presentó problemas de salud por la falta de ingesta y, al no ser atendido por personal del sector salud, tuvo que regresar a su comunidad.

Este viernes los transportistas de la Coestrach y la UNTA cumplieron cinco días de plantón, el cual reiteraron mantendrán de forma indefinida y aclararon que esta lucha no se trata de un chantaje político ni electoral, sino de la exigencia de la regulación del transporte público y la realización de la sesión pública para tales efectos.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com