Se incrementa número de feminicidios en Chiapas

Comparado con el período de enero a marzo de 2017, en Chiapas se duplicaron el número de feminicidios en el mismo periodos de 2018.

Según la base de datos oficiales de la Fiscalía General del estado (FG), de enero a marzo del 2017 se registraron cuatro feminicidios y en el mismo periodo del 2018 la cifra fue de ocho, de los cuales cuatro se registraron en marzo pasado.

De los ocho feminicidios registrados en Chiapas de enero a marzo, dos corresponden a menores de edad.

En los datos de la Fiscalía General del estado, que están disponibles en la página de la alerta de género de la propia dependencia, se detalla que cinco de los ocho feminicidios se cometieron con arma blanca y dentro de casas habitación.

Cinco mujeres eran amas de casa y tres analfabetas. Los datos del mes de abril y lo que va de mayo aún no están disponibles en la página.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos de las mujeres han urgido al gobierno de Manuel Velasco a realizar acciones “claras y efectivas” para evitar la violencia en contra de las mujeres.

En Chiapas desde noviembre de 2016 se declaró una Alerta de Violencia de Género en siete municipios, lo que obliga a los diferentes niveles de gobierno a implementar acciones urgentes para evitar la violencia feminicida en esas localidades.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com