Se duplican crímenes dolosos en San Cristóbal de Las Casas

El Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh), a través de su coordinador Eduardo Flores, reveló que al cierre de la administración municipal de San Cristóbal de Las registró un incremento del 127.72% en lo que respecta al homicidio doloso, pero también presenta números ascendentes en robo con violencia, de vehículos y a negocios.

En conferencia de prensa, se informó de los resultados del análisis que llevaron a cabo también en municipios como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respecto a la incidencia delictiva durante el trienio que finalizó el pasado 1 de octubre.

Estudiando los datos que arroja el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se explicó que en San Cristóbal de las Casas incrementaron en 30.26% el robo con violencia; en lo que respecta al robo de vehículos el aumento fue de 12.72% y 64.37 por ciento en lo que respecta a robo a negocios.

La capital de Chiapas también presenta números rojos en cuatro de los nueve delitos analizados; no obstante, la mayor alerta la registró en robo a negocios que presentó un aumento del 94.85 por ciento.

Durante el análisis de los datos, se estudiaron el homicidio doloso, culposo, extorsión, robo con violencia, a casa-habitación, de vehículos, negocios, transeúntes y violación sexual.

“El OCCh continuará, como lo hace desde el 2016, con su trabajo de monitoreo a la incidencia delictiva en Chiapas y en sus municipios, como un mecanismo que contribuya para que la sociedad esté mejor informada y la autoridad pueda tomar las mejores decisiones”, puntualizaron en el informe.

Sin embargo, de éstos la extorsión fue un delito que en todos los ayuntamientos las cifras fueron superiores a las que se presentaron en la tasa nacional, situación que invita a las instancias de seguridad a que implementen proyectos para que la población esté informada sobre el tema.

Para el caso de Tapachula, las alarmas se presentan en homicidios dolosos, culposos y extorsión, pero estos tres delitos superan la tasa nacional registrada.

Para este ayuntamiento, en extorsión presenta números rojos con un 73.58 por ciento y 56.71% en lo que respecta a homicidio doloso.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com