Preparatorianos denuncian mal estado del plantel en Mérida

Mérida, Yucatán. Alumnos de la preparatoria estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” denuncian a través de redes sociales las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del plantel, a fin de que los directivos pongan solución a los desperfectos.

Mediante la página de Facebook titulada “La verdadera imagen de la prepa 8”, los quejosos -que permanecen en el anonimato- evidencian con fotografías y videos los problemas estructurales del inmueble.

Filtraciones de agua, inundaciones y baños en mal estado son algunos de los señalamientos de los inconformes. También acusan a Miguel Ángel Manzanilla Aragón, quien desde 2013 funge como director del plantel, de malas prácticas durante su administración.

¿Por qué no tenemos sociedad de alumnos?, ¿por qué nunca se dio mantenimiento a la escuela?, ¿por qué hay alumnos con tratos especiales?, son algunos de los cuestionamientos que hace quien maneja la página.

Aparentemente las acusaciones realizadas a través de la red social han impactado, pues a partir de las mismas, el personal del instituto se ha dado a la tarea de reparar paulatinamente algunos de los desperfectos, aunque según los administradores “no lo hicieron bien”.

Otra de las quejas que se pueden observar en “La verdadera imagen de la prepa 8” es que los estudiantes que actualmente cursan el tercer año, no recibieron el apoyo de computadoras que el gobierno del estado otorgó a través del programa Bienestar Digital, aunque no dan detalles al respecto.

Al acudir al plantel para solicitar una entrevista con Manzanilla Aragón para conocer la postura de la institución sobre las quejas expuestas anteriormente, se nos informó que éste “no se encontraba”, por lo que no fue posible concretar la reunión.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com