Por conflicto en CBTIS 233, bloquean salida de Tuxtla

Los inconformes dieron a conocer que desde hace un mes las clases no son regulares por presuntas amenazas a maestros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Padres de familia y alumnos del CBTIS 233 de la capital chiapaneca realizaron un bloqueo carretero en la salida Poniente en el punto conocido como “La Carreta” para exigir la destitución del director del plantel.

Los inconformes dieron a conocer que desde hace un mes las clases no son regulares ya que existe un grupo de maestros que han sido amenazados por el director quien mediante amenazas amenaza a los alumnos y docentes para que no acudan a clases.

En este sentido lamentaron la situación que se encuentra la institución, ya que los jóvenes están a punto de concluir la prepa para ingresar al nivel superior, por lo que el paro parcial de labores podría impedir este proceso.

Esta situación se derivó de una denuncia en la que se llamaba a Cutberto Pérez a cuentas con el recurso que se manejaba en la institución. En esa petición por parte del área administrativa se realizó la toma del plantel, pero fue por pocos días.

Sin embargo, el director toma de excusa que el plantel no le ha sido entregado, y por ello las clases no se reanudan con normalidad.

“La evidencia es que algo oculta el director, nosotros pedimos que se regrese a las clases normales que desde hace dos meses se han visto interrumpidas. Los alumnos perdieron un parcial, no hay nadie”, señalaron.

Es responsabilidad del rector por malinformar al resto de los docentes “por ello pedimos a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y esta situación se termine de una vez por todas”.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com