Pobladores retienen a alcaldesa de Chenalhó

La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, fue retenida anoche por pobladores de la comunidad indígena La Libertad, acusada de incumplir con obras ofrecidas desde su campaña, en 2015.

La Red de Redes por la Paridad Efectiva, integrada por mujeres de 15 estados de la República, expresó su preocupación por la retención de la presidenta municipal e integrantes del ayuntamiento que la acompañaban, y solicitó la inmediata intervención de las autoridades estatales para resolver el conflicto por la vía pacífica y de diálogo.

De acuerdo con información proporcionada por uno de sus colaboradores, Pérez Pérez, el síndico Lorenzo Pérez Gómez y el secretario municipal, Manuel Arias Vázquez, fueron retenidos por pobladores en el ejido La Libertad desde las 23 horas del jueves 12.

La Secretaría General de Gobierno aseguró este viernes que la alcaldesa “se encuentra bien de salud y ahorita mismo está encabezando una reunión con los inconformes para dar solución a la petición de obras, y se espera que en el transcurso de la mañana sea liberada”.

El vocero de la dependencia estatal, Carlos Serrano, añadió: “Lo importante es que está bien la presidenta, porque había rumores de que no, sin embargo, ya confirmamos que no hubo golpes y hubo mesura también por parte de sus seguidores”.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com