Piden que se reconozca al Concejo Municipal de El Bosque

Tuxtla Gutiérrez. Habitantes del municipio de El Bosque dieron a conocer que éste municipio ya cuenta con un Concejo Municipal electo días atrás por los mismos pobladores.

Los representantes del municipio expresaron  que la decisión de la población es por la situación de ingobernabilidad que prevalece en el municipio desde hace más de dos años, incluso indicaron que todo el 2017 permaneció sitiado por grupos antagónicos.

Fue por ello que la población el pasado 29 de diciembre realizó un proceso interno de elección para nombrar a las nuevas autoridades del Concejo Municipal, desconociendo con ello el actual Ayuntamiento Municipal y al alcalde Martín Díaz Gómez.

“La elección se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre, por eso pedimos el reconocimiento del Congreso del Estado. La situación de El Bosque es lamentable, impera la delincuencia y ha dejado víctimas, sobre todo en la cabecera municipal”, detallaron.

Precisaron que votaron siete mil 200 habitantes  para designar el concejo: “Necesitamos darle un nuevo rostro al municipio, necesitamos sacarlo de la miseria, contamos con más de 30 comunidades y están inconformes por la triste situación que padecemos”.

Indicaron que existe ya un acercamiento con las autoridades del congreso para que se haga oficial el nombramiento de las nuevas autoridades que son encabezados por Antonio Ruíz Hernández de la comunidad Los Plátanos, además de que los integrantes del mismo no pertenecen a ningún partido político.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com