Normalistas vandalizan en el interior del Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un grupo de supuestos normalistas encapuchados realizó destrozos en la entrada del Congreso del estado para exigir el pago de los maestros de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria.

El grupo de cerca de 200 normalistas realizó una marcha de partiendo de la Escuela Normal del Estado, hacia el centro de la ciudad donde causaron una serie de destrozos en ventanas y realizaron pintas en la entrada principal.

En este lugar atravesaron un autobús de la normal para bloquear el paso en la Primera Sur, entre Calle Central y Primera Oriente, rodearon los accesos al recinto legislativo.

Los manifestantes exigieron ser atendidos por un diputado, sin embargo, el recinto se encontraba sin funcionarios este miércoles.

Ante ello lanzaron cohetones y triques en el Hemiciclo a Juárez, para después escapar en el mismo autobús donde llegaron, rumbo al poniente de la ciudad.

Exigimos la salida de Eduardo Campos Martínez de la Secretaría de Educación, por corrupto, ladrón y mentiroso, pago inmediato a los normalistas de todo el estado”, plasmaron en las entradas del Congreso.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com