No hay borrón y cuenta nueva en Chiapas: AED

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Seguimos construyendo con nuestros padres de familia, con nuestros compañeros maestros en unidad y organización.

“El llamado es para todos, entramos en otro proceso de lucha, en donde es necesario mantener la organización.

“No hay borrón y cuenta nueva, seguirá siendo una exigencia de la AED, con el nuevo gobierno electo de que asuma toda la responsabilidad de lo que está dejando este gobierno corrupto que se está yendo”, expuso el representante de la Asamblea Estatal Democrática (AED), Armando Falconi Borraz.

Así lo expresó el líder ante miles de maestros que realizaron un mitin frente a la Secretaría de Educación, para finalizar una jornada de 48 horas de protesta, en repudio a la administración saliente del ejecutivo estatal Velasco Coello.

“En el largo caminar que hemos tenido desde 2013, con todo el apoyo de nuestras bases movilizadas, hemos logrado salir victoriosos ante este gobierno corrupto, que ha dejado al estado en banca rota.

“Seis años batallando con esta posición política y jamás lograron doblegarnos, y no lo vamos a permitir, porque estamos resueltos hoy más que nunca en seguir enarbolando la bandera por la abrogación de la neoliberal reforma educativa”, afirmó Falconi Borraz, frente a docentes de toda la geografía estatal.

“Nuestras bases movilizadas salen de manera consciente, porque este referente no utiliza a las bases como borregos.

“Las bases están aquí porque están decididas a enfrentar esta política represiva de oídos sordos hacia el magisterio. Nuestras bases están conscientes; salen a las calles de manera organizada y disciplinada para exigir sus demandas concretas”, enfatizó el profesor chiapaneco.

“No podemos relajarnos ante la supuesta buena voluntad del nuevo gobierno electo, al saber que en el gabinete está esa clase corrupta, camaleónica, que han saqueado los recursos del estado. No podemos estar confiados ante el charrísmo sindical, que hoy se enmascaran a través de la Redes Sociales Progresistas y a través de Maestros por México.

“Es el charrismo sindical de siempre, de aquellos que levantaron el dedo para imponer la reforma educativa en Chiapas. Son los que tuvieron secuestrada a la sección 40, como Julio César Campusano, Jorge Pérez, Pereira.

“Son toda esa clase corrupta que ha estado incrustada por más de 30 años en la sección 40. Son esos camaleanoes que el día de hoy se coberturan bajo las faldas del nuevo gobierno electo, y nosotros no podemos permitirlo.

“Ricardo Aguilar Gordillo, el corrupto vende plazas es el que controla las redes sociales progresistas y maestros por México en Chiapas, y nosotros no podemos confiarnos en esos grupos corruptos”, alertó el dirigente de la AED.

“El llamado que seguiremos haciendo es seguir construyendo en estas cuatro rutas: la organizativa, la política, pedagógica y jurídica, y por eso hemos crecido y fortalecido a este referente. Hemos decidido en todo momento abanderar las luchas de todos los trabajadores.

“En este referente político los intereses colectivos siempre estarán por encima del interés particular”, enfatizó el también luchador social.

“Agradecemos la presencia de todos ustedes en esta jornada de lucha de la cual salimos victoriosos.

“Nos llevamos la consigna de que la AED, sigue más viva que nunca, seguiremos luchando por el beneficio de todos, por la basificación de los compañeros provisionales 2015 y de telebachillerato comunitario; por el pago de interinos y por los adeudos a maestros 2016 y 2017.

“Sólo unidos y organizados podremos vencer a esta política del Estado”, externó Armando Falconí, a las y los educadores adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE), frente a la Secretaría de Educación en la capital chiapaneca.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com