Integrantes de la ONPP protestan contra represión en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) se instalaron  en huelga de hambre tras dar a conocer que el  gobierno de Manuel Velasco Coello, no respeta ni cumple las minutas firmadas con anterioridad.

Tras una masiva marcha que concluyó en la explanada del Parque Central, los inconformes se mostraron hartos de las promesas que ha realizado el mandatario chiapaneco durante estos cinco años, sin cumplir una sola.

“Este gobierno que se caracteriza principalmente por la corrupción desmedida, la imposición política y la represión brutal, niega el desarrollo humano, la obra pública, la producción de alimentos, el empleo y el ingreso, y se ha destacado por el otorgamiento  de territorio a trasnacionales”, revelaron en conferencia de prensa.

Señalaron que durante cinco años, Velasco se ha caracterizado por desatar una agresiva persecución, encarcelamiento y muerte en contra de los principales consejeros estatales, regionales y municipales de la organización, así como de los activistas sociales más destacados.

Exigieron la libertad inmediata de Mariano Pérez Gómez, Santos Ruiz Hernández y Romeo Pérez Pérez, todos ellos, líderes de diversas organizaciones indígenas, quienes fueron privados de su libertad injustamente.

Y para reforzar su petición dos integrantes de la organización se instalaron en huelga de hambre si no se cumple con la liberación de los detenidos y otros 200 se instalaron en plantón en los alrededores del palacio estatal.

Asimismo, exigieron pronta solución al problema de 100 familias que se encuentran en calidad de desplazados, pues un grupo de paramilitares financiados por el gobierno de San Cristóbal de las Casas los obligó a retirare de su lugar de origen.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com