Gobierno de Chiapas ni escucha ni atiende

Tuxtla Gutiérrez.- Después de 10 días que personal de la administración municipal pasada de San Juan Chamula realizara un plantón para exigir el pago de 13 quincenas atrasadas a las afueras del Congreso Local, en Tuxtla Gutiérrez, se regresaron a sus comunidades ante la nula atención del gobierno del estado y de los diputados, informó Patricia Sánchez, vocera de los afectados.

Dijo que no hubo ningún dialogo ni mesa de negociación y optaron por regresar a su comunidad para no exponer la salud de quienes iniciaron una huelga de hambre, porque el gobierno está inerte al sufrimiento.

Lamentó que el lema de la administración actual de “escucha y atiende” no se aplique y sólo les hacen caso cuando vienen “por masas, cuando venimos a hacer desastre, cuando quebramos, cuando quemamos carros o cuando los dejamos patas pa’rriba”, agregó.

Los inconformes mencionaron que, la única atención que les dieron es que tiene que ser el actual presidente de aquel municipio quien tiene que realizar las gestiones para liberar el recurso económico.

Son 77 personas las que resultan afectadas de esta situación desde el fallecimiento de Domingo López, haciendo un monto superior a los cuatro millones de pesos en este periodo.

La representante de los afectados dijo que algunos de sus compañeros se fueron con vómito y diarrea por la huelga de hambre, sin embargo, por usos y costumbres no aceptan la atención médica.

No obstante, consideró que, como ya vienen cuestiones electorales, serán importantes para todos los políticos que buscan el voto, pero estuvieron 10 días en protesta y regresan con las manos vacías

Finalmente, explicó que van a replantear sus protestas y regresarán a la capital chiapaneca para exigir que se les pague este sueldo, aunque también buscarán apoyo con el actual presidente.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com