Fraguan políticos desalojo en Ixtapangajoya

Pretenden ingresar al predio Dr. Rafael Pascasio que las familias tienen en posesión desde 1972, indica vocero del MOCRI

El Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional denunció una serie de hostigamientos en contra de sus militantes, los cuales se han agudizado posterior al ataque paramilitar en contra de los integrantes del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común, cuyos hechos ocurrieron en Amatan Chiapas el pasado diecisiete de enero.

Eric Bautista Gómez, Vocero del MOCRI-CNPA-MN en conferencia de prensa, explicó que en la zona norte grupos de poder local y sus padrinos políticos; Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar, son quienes estarían apoyando a los grupos de poder local que han sembrado la violencia y la desestabilización en la zona norte.

Y citó como ejemplo que en las pasadas elecciones en el municipio de Ixtapangajoya, fue electa la C. Susana Isidro Cadenas abandera por el Partido Verde Ecologistas de México, pero como en el trienio pasado quien ejerce el cargo de presidente es su esposo.

“Es en este contexto que quien funge como presidente municipal es el c. José Guadalupe Reyes Osorio en contubernio con Fredy Montejo Hernández y supuestamente con respaldo de la CIOAC pretenden ingresar al predio Dr. Rafael Pascasio Gamboa de dicho municipio que nuestros compañeros tienen en posesión desde 1972 y que en el 2017 la SEDATU reconoció en su gran mayoría como terrenos nacionales el cual está en proceso de regularización en favor de nuestros compañeros”.

Por ello indicó que exigen al gobierno del estado frene esta agresión en proceso y evitar que incurra en omisión, ya que consideró que justamente es el gobierno del estado quien tiene la obligación de generar condiciones de gobernabilidad democrática.

Y concluyó: “a la presidenta municipal de Ixtapangajoya Susana Isidro Cadenas, a su señor esposo José Guadalupe Reyes Osorio y al c. Fredy Montejo Hernández desde este momento los hacemos responsables directos de cualquier agresión hacia nuestros compañeros que habitan desde hace años el predio antes citado”.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com