Expresidente de Tila huye con recursos comunitarios

El dinero destinado a vivienda fue desviarlo a empresas fantasma por el exalcalde y el exdirector de Obras Públicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este jueves un grupo de representantes de diferentes comunidades del municipio de Tila arribó a la capital chiapaneca para denunciar las irregularidades cometidas durante la administración 2015-2018.

Los manifestantes realizaron una marcha del Parque 5 de Mayo al centro de la ciudad para señalar que el exalcalde Edgar Leopoldo Gómez Gutiérrez y al ex director de obras públicas Federico Montejo Camacho no cumplieron con las obras prometidas durante su administración correspondiente.

Pero, además, señalaron que el recurso para la construcción de vivienda sí fue entregado, sin embargo, fue robado por estos dos funcionarios que utilizaron dos empresas fantasmas para tal fin.

En este sentido Vicente Jiménez Martínez, presidente del comité de obra de la comunidad de Joljá, informó que se tenía programada la construcción de 219 viviendas, de las cuales solo se construyeron 110.

En este sentido señaló que este recurso consistente en seis millones de pesos, no apareció, por lo que se presume fue robado por el alcalde y su cómplice Federico Motejo Camacho.

Esto quedó comprobado cuando este par pidió a Jiménez Martínez firmara un documento donde se daba por cumplida la obra al cien por ciento cuando únicamente entregó una parte, petición a la que no accedió.

Ante esta situación detalló que el recurso sería para la ejecución de obra social, que consistía en la edificación de casas, muros y piso firme.

Los tileños aclararon que no pertenecen a ningún partido político lo que están buscando es que se haga justicia en este caso, que se termine las obras, o en su defecto que los responsables regresen el recurso.

“No permitiremos que se quede impune este caso, Leopoldo ya no vive en Tila, escaparon junto con su cómplice, por eso pedimos la intervención del gobernador para que se tome cartas en el asunto para se haga justicia a esta gente humilde”, remarcaron.

En este escenario, indicaron que se quedarían en plantón en caso de que las autoridades no atiendan esta demanda popular.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com